Recibe constancia de reacreditación la Licenciatura en Educación Especial de la UAT

“Obtener la reacreditación es una muestra clara de los esfuerzos de mejora continua y globalización encaminados al beneficio de los estudiantes, como parte de los objetivos institucionales que se ha fijado la presente administración de la máxima Casa de Estudios”,  aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al recibir la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Educación Especial que se imparte en la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, por parte del Dr. Benito Guillén Niemeyer, Presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE).

Durante este evento realizado en dicha Facultad, ante la presencia de la comunidad y de las autoridades universitarias, el Mtro. Reyes Córdoba, precisó que en la UAT los estudiantes reciben una formación a la altura de los requerimientos de un mundo cada vez más competitivo, con estándares de calidad académica que son referentes concretos y que han permitido lograr la acreditación y reacreditación de varios programas educativos.

Señaló que la Licenciatura en Educación Especial es un programa que cuenta con reconocimiento nacional, y que agrupa a profesionales con alto nivel en su formación y que atiende a la población con discapacidad.

El Mtro. Rubén Reyes mencionó que los procesos de acreditación y reacreaditación son necesarios, a los cuales la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha sometido con la finalidad de brindar a sus estudiantes una formación de calidad, reconocida por un organismo acreditador externo. Aseguró que obtener esta constancia es una garantía pública de lo que se ofrece y propone, cumpliéndolo eficientemente.

Expuso que unos de los aspectos que se consideraron en el análisis para la obtención de la  reacreditación fueron la normatividad, planeación, modelo educativo, plan de estudios, matrícula, infraestructura, equipamiento, gestión administrativa y financiera.

El Rector de la UAT reconoció el trabajo realizado por la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano y de la Licenciatura en Educación Especial, para concretar este logro que los ubica como un espacio universitario de calidad.

Por su parte, el Dr. Benito Guillén Niemeyer, Presidente del CEPPE, al entregar la constancia de reacreditación, dijo que el programa educativo que se somete a este proceso pone de manifiesto su interés por su mejora continua, al considerar las recomendaciones emitidas y al establecer sus áreas de oportunidad en los diferentes ámbitos de las disciplinas del conocimiento.

Explicó que el Comité para la28-1_reacreditacin_econsulta Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C, realiza la revisión del programa educativo en cuestión teniendo como base la evaluación horizontal, es decir, los sujetos participan con apego irrestricto a la naturaleza del programa educativo.

A su vez, la Mtra. Lorena Alonso Rodríguez, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, mencionó que en esta área universitaria  se parte del principio de que la verdadera riqueza de la sociedad está en su gente, por ello se imparten los programas de Educación Especial, Ciencias de la Familia y Atención Integral del Adulto Mayor.

Añadió que la tarea educativa se concreta bajo el principio de que el tránsito por la universidad debe servir al estudiante para desarrollar sus capacidades y así construir un proyecto de vida que merezca ser vivido.

Recent Posts