Misión:

Acreditar y promover la calidad y la mejora continua de los programas educativos en el área de pedagogía, educación y otras afines a través de ejercicios de evaluación periódica en las instituciones de educación superior públicas y privadas.

 Visión:

El CEPPE se consolidará como un organismo nacional con liderazgo en procesos de evaluación y acreditación, particularmente para los programas educativos en pedagogía, educación y áreas afines, que opere en el marco de una cultura de calidad, ética y servicio, para transitar hacia la excelencia en la formación de profesionales en el área educativa.

 Objetivos:

  • Establecer un proceso permanente de actualización y mejora del proceso de evaluación a través de la revisión periódica de sus métodos e instrumentos de acreditación.
  • Establecer relaciones de cooperación con organismos nacionales e internacionales de evaluación, auto-estudio y acreditación que permitan integrar un sistema de homologación y reconocimiento en estas actividades.
  • Implementar los procesos de acreditación a través de un padrón nacional de evaluadores, de amplio reconocimiento profesional y de absoluta solvencia moral.
  • Divulgar por medio de publicaciones propias o de cualquier otro medio, los procesos, servicios y resultados de su actividad.
  • Participar por los medios adecuados y en forma activa en otras asociaciones, agrupaciones u organismos que tengan como finalidad objetos afines a los que persigue la asociación.
  • Llevar a cabo cualesquiera otras actividades anexas o conexas que permitan realizar el objeto que persigue la asociación y las demás que sean necesarias para su adecuado funcionamiento.
  • Dictaminar la calidad de los programas educativos del área.
  • Promover la cultura de la evaluación continua de los programas educativos del área.
  • Dar certidumbre a los estudiantes, profesores, profesionistas, empleadores, y a la sociedad en general sobre la calidad de los programas educativos del área mediante el proceso de acreditación.
  • Promover la actualización de modelos curriculares para la formación de profesionistas del área.