La Universidad Iberoamericana Puebla reacredita su Licenciatura de Procesos Educativos

El pasado 3 de septiembre del presente año se hizo entrega del reconocimiento y documentación de reacreditación que avala a la Licenciatura de Procesos Educativos de la Universidad Iberoamericana Puebla como programa de calidad, por lo cual cumple con los estándares más altos en enseñanza a nivel nacional.

Durante sus intervenciones, el Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Dr. Fernando Fernández Font, S.J., se mostró agradecido y complacido con el Departamento de Humanidades, el claustro de Educación y la Asociación Civil, ya que gracias al trabajo coordinado es que hoy la IBERO Puebla logró reacreditar esta licenciatura. Así mismo, el Rector apuntó que los procesos educativos son un eje fundamental en una sociedad tan desgastada como la nuestra. “Si somos capaces de formar mejores educadores podremos fijar el rumbo que queremos como país”, sentenció.

De igual forma, el Dr. Fernando Fernández afirmó que al conseguir reacreditar este programa estamos evitando la simulación en la que caen algunas instituciones al ofrecer supuestos programas de calidad y que en realidad no cuentan con ningún aval para ello. “Para una universidad jesuita, como la nuestra, la educación es una tradición, es un carisma, en pocas palabras es nuestro sello”.

Por su parte, el presidente del comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE), Dr. Benito Guillén Niemeyer, destacó el trabajo del Claustro de Educación de la IBERO Puebla, así como el empeño del Dr. Fernández Font por buscar consolidar un proyecto que garantice a los estudiantes de esta carrera contar con las competencias necesarias para transformar  la realidad social que enfrenta el país en este tema. “La Licenciatura de Procesos Educativos es el décimo programa a nivel nacional en contar con la acreditación, ya que de los 1,500 programas de educación superior que se ofertan en el país, sólo 44 han acreditado su calidad académica”.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el Dr. Gonzalo Inguanzo, director General Académico; la Mtra. Lilia Vélez, directora del Departamento de Humanidades; la Mtra. Ma. Teresa Brito, coordinadora de la Licenciatura en Procesos Educativos; la Mtra. Niza Gutiérrez, la Dra. Isabel Royo y el Dr. José Sánchez Aviña, como representantes del Consejo Técnico del programa y del claustro.

Fuente: www.iberopuebla.mx

Recent Posts