Ventajas de la Acreditación


Un proceso de evaluación externa de la naturaleza del proceso de acreditación del CEPPE definitivamente debe ofrecer beneficios tanto para el Consejo como para la Institución Pública o Privada que voluntaria y libremente participan en él.

Para el primero, implica contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones con el establecimiento de normas de calidad académica y científica y la recomendación de su aplicación a las instituciones formadoras de pedagogos y educadores en México.

Para los participantes, el proceso de acreditación ofrece los siguientes beneficios:

  1. Integración interinstitucional
  2. Proceso de superación y mejora continua
  3. Incidencia en los procesos formativos
  4. Detección de áreas de oportunidad
  5. Información objetiva acerca del programa educativo
  6. La posibilidad de involucrarse en un cambio de cultura.
  7. La oportunidad de elevar su prestigio como institución formadora de recursos humanos de alta calidad.
  8. El orgullo de que su calidad sea reconocida públicamente.

Se pueden identificar algunas de las razones por las cuales una Institución busca la acreditación:

  1. El beneficio de los estudiantes.
  2. La posibilidad de atraer mejores estudiantes.
  3. El compromiso con la excelencia y la mejora continua.
  4. La oportunidad de atraer mejores profesores.
  5. La oportunidad de atraer recursos económicos de la Iniciativa Privada o del Gobierno.

 

Noticias

 

 

El pasado martes 15 de abril, el Comite para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) recibió el reconocimiento como Organismo Acreditador del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) para el período 2014-2019. La entrega fue enmarcada en una ceremonia donde se reconoció a los demás organismos del COPAES. Se contó con la presencia de Félix García Lausin, Comisionado del Espacio Iberoamericano del Conocimiento; Juan de la Borbolla Rivero, Presidente de FIMPES; Jesús Enrique Seañez Sáenz, Rector de la Universidad de Chihuahua, así como las autoridades de la SEP. 

http://www.comunicacion.sep.gob.mx/index.php/comunicados/abril-2014/489-comunicado-099-entrega-sep-reconocimientos-a-organizaciones-acreditadoras-de-la-educacion-superior

 

 

 

El pasado 25 de febrero dieron inicio las actividades de la visita de evaluación a la Lic. en Ciencias de la Educación de la Universidad de Monterrey, esta vez el Comité Evaluador está conformado por los pares evaluadores: Dr. Jonás Larios de la Universidad de Colima; Mtra. Virgina Duarte de la Universidad Cristobal Colón; Mtra. Julieta Jiménez de la Universidad Panamericana Sede Bonaterra; y, como representate del CEPPE la Dra. Yolanda Heredia Vocal del Consejo Técnico. Las actividades de dicha visita culminarán el día viernes 28 de febrero. 

 

 

 

Visita de Evaluación Universidad de Guanajuato

Desde el día miércoles cuatro de diciembre del presente año, se lleva a cabo la visita de evaluación con fines de acreditación a la LICENCIATURA EN EDUCACIÓN de la Universidad de Guanajuato, la cual está dentro de la División de Ciencias Sociales y Huamnidades en el Departamento de Educación. En esta ocasión el Comité Evaluador estuvo conformado por los evaluadores pares: Mtro. Raúl Burgos Fajardo de la Universidad Autonóma de Yucatán; Mtra. Ma. de Lourdes Gallegos Gallegos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Mtro. Aurelio Ramos Vázquez de la Universidad Veracruzana; y como representate del CEPPE la Lic. Pamela Álvarez Morales.     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista con Profesores del Programa Educativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Recorrido por las instalaciones del Departamento de Educación

Diseñado por